Más de 76 mil vehículos se movilizaron durante puente festivo en Atlántico
Solo hay reporte de una persona fallecida en accidente.
La Policía de Atlántico entregó un balance sobre la operatividad y movilidad durante este puente festivo, donde se realizó la operación 'retorno' de muchos ciudadanos tras la celebración de Fin de Año.
Según la Policía, se movilizaron "un total de 76.614 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 36.652 ingresaron y 39.962 salieron".
Además, precisó que "se realizaron 132 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentaron 4 siniestros viales, uno de ellos dejó como consecuencia una persona lesionada y en otro un motociclista perdió la vida".
Este último accidente ocurrió en la madrugada del lunes festivo en la variante Sabanalarga- Palmar de Varela, donde un motociclista se habría 'comido' una curva y murió en el lugar de los hechos.
"Es importante resaltar que durante el puente festivo no se presentaron accidentes por embriaguez y además no fue necesario hacer órdenes de comparendos por esta conducta ya que de las 47 pruebas realizadas ninguna arrojo positiva", informó la Policía.
Se realizaron 132 órdenes de comparendo por diferentes conductas, entre las cuales se destacan conducir sin licencia de conducción y revisión técnico mecánica.
No hubo homicidios
De igual manera, la Policía de Atlántico reveló que no se presentaron homicidios en los municipios de su jurisdicción, es decir fuera de Barranquilla y su área metropolitana.
"Durante el fin de semana se logró la captura de 10 personas por diferentes delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto. Así mismo, se reportó la incautación de 3 armas de fuego y 35 armas blancas, fueron incautadas 347 dosis de estupefacientes y 2 motocicletas que figuraban hurtadas fueron recuperadas", reveló la institución armada.
Además reveló que, a través del Centro Automático de Despacho, recibieron un total de 271 llamadas, de las cuales 43 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 21 por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
En ese sentido, interpusieron 67 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.